Actualmente, se ha acortado este periodo por cuestiones prácticas y económicas; tanto lo hemos hecho así que lo haremos todo en un sólo día ¡qué locura!!!!!! << pero no os preocupéis que pasaremos por todas las etapas>>
- Lo primero es el HAMMAM, supone un ritual de cuidado corporal y facial donde la novia acude a los baños árabes acompañada de todas las jóvenes solteras de su círculo.
- Después, ya metidos en la fiesta, sería por un lado LA HENNA : a la novia le embellecen los pies y las manos con tatuajes de henna.
- Por otro lado, el novio viene llegando con el ajuar "DFUE "acompañado de músicos y toda su familia ¡un jolgorio en plena calle!!!!a las puertas del salón los reciben los invitados que estaban en la henna.
- A continuación, los novios ya juntos, irán recorriendo la noche con los distintos trajes, la novia llegará a cambiarse hasta siete veces. Estas entradas y salidas van acompañadas de unos cánticos especiales.
Una vez dentro del salón se hace una recepción.
- La comida: todos los invitados son recibidos a las puertas del salón por los padres de los novios con leche y dátiles símbolo de una vida matrimonial blanca y dulce que todos desean para los novios.
Durante el segundo o tercer traje de la novia , según la en las horas en las que estemos, se tomará la cena compuesta por dos platos principales de la comida tradicional marroquí y el postre; para la ocasión hemos elegido Pastella de marisco y cordero asado (si no puedes, o no te gusta alguno de los platos deja un comentario a esta entrada y lo tendremos en cuenta).
A parte de la tarta nupcial y como no una ronda de té moruno y pastelitos, a eso del séptimo traje habrá un pequeño desayuno "fotour" que tradicionalmente la madre de la novia trae a los recién casados.
- A parte del espectáculo que supone el cambio de trajes, la MÚSICA no cesa en toda la noche; varios grupos se van turnando para amenizar la boda, así que todo el mundo a mover las caderas, porque la fiesta en una boda marroquí es de comienzo a fin con una pequeñiiisima pausa para comer y después otra vez a moverse, que no queremos que el cordero haga su efecto, jejejej...








No hay comentarios:
Publicar un comentario